1Miembros de APU visitaron el Norte del Perú

Roberto, Cristina Chuica y familia visitaron Chulucanas, la tierra natal de Roberto.

Una conmovedora experiencia fue su visita al “Hogar del Niño”, un albergue a cargo de la Hermana María Luisa, donde viven unos 40 niños y niñas, desde bebés hasta 12-13 años de edad; entre ellos discapacitados de síndrome de Down y otras alteraciones congénitas.

Chulucanas queda a unos 45 minutos de Piura, capital norteña en el Perú. El local referido está sólo prestado porque está en disputa de herencia. El local es muy inadecuado porque le falta parte parte del techo y ventanas. Los colchones de los niños están en el suelo.

La Hna. María Luisa cuenta para su trabajo sólo con voluntarios, jóvenes, señoritas, y señoras que preparan los alimentos de los niños. Los recursos son muy escasos para servir a esta infancia formada por huérfanos, niños recogidos de la calle y otros a quienes sus padres no pueden atender.

Roberto y Cristina donaron una pizarra, ropa y juguetes, pero quedaron preocupados porque la falta de ventanas y techos permiten el paso de lluvia y zancudos transmisores de la malaria y el dengue.

Por ello están organizando una POLLADA con karaoke y baile en su amplia residencia en 125 Prospect Street, Lawrence MA. El ticket/donación para Chulucanas, a confirmarse, tendrá un valor de 15 dólares.

También Roberto donará lo obtenido por la venta su CD de música que está saliendo a la luz estos días, al Hogar del Niño de su Chulucanas, a través de APU. Donación con valor de 10 dólares por CD. Pronto nos dará el link para escuchar algunas de sus canciones ya en fase avanzada de edición.

Print Friendly